FACTORIA N.1 AVIDESA ALZIRA (VALENCIA)

                                        Clicar sobre las fotos para ampliarlas



 
 


                              
                                HISTORIA
Avidesa fue una empresa española, y el nombre de su marca de helados, con sede en Alzira, en la provincia de Valencia. Su sucesora de Camy y Nestle y en la actualidad Ice Cream Factory Comaker, líder en la fabricacion de helados de marca blanca.

La sociedad mercantil Avidesa, Avícolas y Derivados fue fundada en 1956 por el empresario alzireño Luis Suñer, propietario de una pujante industria de cartonajes (cartonajes suñer) . Fue líder nacional de su sector durante décadas, famosa por sus patrocinios deportivos y populares anuncios televisivos. Algunos de sus helados fueron legendarios, como el mítico apolo de vainilla, y el sándwich de nata, que aún hoy se comercializa bajo la marca Nestle.

La factoria que hemos visitado es unas de las 5 que el empresario Luis Suñer construyo en Alzira y fue la mas grande e importante del sector no solo en españa sino en toda europa  fue la primera y estubo destinada al sector avícola crianza de pollos y deribados,en esta factoría no solo se comercializaba con pollos si no que también elaboraba platos preparados los típicos pollo con cebolla,paella con pollo y verduras,mini empanadillas,croquetas,canelones entre otros  y  fue la primera en el mundo que comercializo con los precocinados y exporto en almenos 10 países de todo el mundo.

En las fotos podeis observar la magnitud de la factoría que cuenta con 7 plantas + 2 sotanos algo realmente impresionante y digno de ver.
Lamentablemente también ha sido caldo de cultivo para los grafiteros y actos bandalicos destrozando completamente el encanto de esta factoria Avidesa numero 1 de Alzira.

MUESTRA DE FOTOS POR EL INTERIOR DE LA FACTORIA





PRODUCTOS PRECOCINADOS
Estos son algunos de los productos que se preparaban en esta factoria alzireña.